TORRE DE OÑA RESERVA 2012 View larger

TORRE DE OÑA RESERVA 2012

De color rojo picota con ribete granate, muy brillante y con lágrima marcada (no teñida), se nos presenta en nariz con un estilo de rioja más moderno: los ...

Read more...

Availability: In stock

14,58 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


72,30 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Calificada La Rioja
Type of grape Tempranillo, Mazuelo
Elaboration Reserva

Write a review

TORRE DE OÑA RESERVA 2012

TORRE DE OÑA RESERVA 2012

De color rojo picota con ribete granate, muy brillante y con lágrima marcada (no teñida), se nos presenta en nariz con un estilo de rioja más moderno: los ...

TORRE DE OÑA RESERVA 2012

Edad: Reserva.

Bodega: Bodegas Torre de Oña.

Nota de cata: De color rojo picota con ribete granate, muy brillante y con lágrima marcada (no teñida), se nos presenta en nariz con un estilo de rioja más moderno: los aromas primarios se mantienen –sobre todo fruta roja y negra en sazón, regaliz- envueltos en terciarios de gran complejidad y finura: caja de puros, sándalo, torrefactos y toffee. Taninos firmes pero amables, excelente acidez que le augura larga vida. Final fresco y muy persistente.

Temperatura de servicio óptima: 16º C.

Un maridaje: Lasaña de setas.

Ingredientes: 150 gr. de setas variadas , 1 cebolla, 50 gr. de bacon, 200 ml. de leche, 60 gr. de harina, 30 gr. de mantequilla, 1 chorrito de vino tinto, pasta de lasaña, queso para gratinar, sal y pimienta.

Elaboración

- Cortar la cebolla finamente y dorarla en una sartén bien caliente con un poco de aceite y pasados 3 minutos, agregar el bacon cortado en tiras y las setas cortadas en cuartos y cocinar durante 5 minutos. 

- Agregar un chorrito de vino tinto, dejar reducir el vino y reservar. 

- En la misma sartén hacer la bechamel: derretir la mantequilla y agregar la harina de golpe, cocinar hasta formar grumos, añadir la leche y mezclar hasta obtener una bechamel espesa, sazonar al gusto. 

- Cocer la pasta de lasaña en agua hirviendo hasta que esté blanda. 

- Colocar en una fuente de horno la base de bechamel y encima la pasta de lasaña, una capa de la mezcla de setas y una capa de bechamel. 

- Colocar tantas capas como se desee, terminando con una capa de bechamel y queso para gratinar, en el horno, a 170º C., durante 15 minutos.

Productos Relacionados