GLENFIDDICH 18 YEARS View larger

GLENFIDDICH 18 YEARS

De color ámbar con destellos caoba, muy limpio y brillante. En nariz, encontramos aroma intensos de manzana, especiados (canela), y notas punzantes del ...

Read more...

Availability: In stock

69,50 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


172,32 € / VAT excl. (3 bottles)

Sold in boxes of 3 bottles

Bottles per box 3
Bottle 0.70 l
Type Single Malt
Zone Speyside, Escocia

GLENFIDDICH 18 YEARS

Elaborador: William Grant & Sons.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown (Escocia) en el valle del río Robbie Dhu, cuya agua natural de manantial utilizan para la elaboración de sus whiskies. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destileria el día de Navidad de 1887 y hoy es el whisky de malta más vendido en el mundo. Es el único whisky escocés de Speyside o Highland que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. El proceso de maduración de Glenfiddich 18 años se realiza en botas jerezanas que previamente han contenido vino oloroso y barricas de roble americano que contuvieron bourbon.

Nota de cata: De color ámbar con destellos caoba, muy limpio y brillante. En nariz, encontramos aroma intensos de manzana, especiados (canela), y notas punzantes del oloroso. En boca, la entrada es delicadamente dulce, y poco a poco, robusto en el paso, con un perfecto equilibrio entre madera y malta. Final largo, suave y redondo.

Usos en coctelería: Huracán Whisky.

Ingredientes: 2 medidas de whisky, el zumo de 1/2 limón y de 1/2 naranja.

Preparación:

- En un vaso mezclador, echar todos los ingredientes, mezclarlos y agregarle hielo al gusto. 

- Se sirve en un vaso bajo con el hielo y se puede decorar con frutas tropicales en el borde del vaso, como rodajas de kiwi o piña.

Productos Relacionados