ANTEA F. BARRICA 2014 View larger

ANTEA F. BARRICA 2014

Este blanco sigue la tradición de las elaboraciones de la zona. Hay que tener en cuenta que hace un siglo, se cultivaba más uva blanca que tinta en La Rioja ...

Read more...

Availability: In stock

6,84 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


33,90 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Calificada La Rioja
Type of grape Viura
Elaboration Fermentado en barrica
Write a review
ANTEA F. BARRICA 2014

ANTEA F. BARRICA 2014

Este blanco sigue la tradición de las elaboraciones de la zona. Hay que tener en cuenta que hace un siglo, se cultivaba más uva blanca que tinta en La Rioja ...

ANTEA F. BARRICA 2014

Edad: Fermentado en barrica.

BodegaBodegas Marqués de Cáceres.

Nota de cata: Este blanco sigue la tradición de las elaboraciones de la zona. Hay que tener en cuenta que hace un siglo, se cultivaba más uva blanca que tinta en La Rioja. Siendo la Viura una uva austera y poco expresiva, el aporte de la Malvasía da tonos florales (jazmín, azahar) y tropicales que se funden con los de manzana golden y los recuerdos de membrillo maduro. Al agitar la copa aparecen aromas especiados (vainilla), de crema pastelera y de maderas nobles. Untuoso, amplio y profundo en boca, con un final de larga persistencia.

Temperatura de servicio óptima: 9º C.

Un maridaje: Pularda con frutos secos.

Ingredientes: Una pularda deshuesada de unos 2 kg., 500 g. de carne picada mezclada de cerdo y ternera, 100 g. de foie de pato fresco, 1 manzana reineta, 6 ciruelas pasas sin hueso, 6 orejones sin hueso, 2 cucharadas de uvas pasas sin pepitas, 2 cucharadas de piñones, 1/2 kg. de castañas peladas y hervidas, 150 g. de nueces peladas y partidas, 3 huevos, 1 trufa negra, 1/2 vasito de brandy, 1/2 vasito de vino blanco fermentado en barrica (Antea), 2 rebanadas gruesas de pan de molde, nuez moscada y canela en polvo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

- Lo ideal es poder prepararla  el día anterior a servirla, para que el relleno la  impregne de sabor. Encargar al carnicero que nos deshuese la pularda.  

- Picar las ciruelas y los orejones y dejar macerar en el vino blanco junto con las pasas. En un bol grande, batir los huevos y añadirles la carne, el foie troceado, la manzana pelada y troceada, el pan mojado en brandy, los piñones, la trufa rallada, las castañas enteras, cocidas y peladas, las nueces partidas y los frutos secos ya macerados, sal, pimienta, nuez moscada y  canela.

- Salpimentar el interior de la pularda. Rellenarla y coserla. Impregnarla con aceite de oliva y precalentar el horno a 180° C.

- Colocar la pularda en una fuente de cristal para el horno y asarla durante una hora y media aproximadamente. Durante la cocción hay que darle la vuelta varias veces y regarla con el jugo que va soltando.

- Para elaborar su salsa hay que desglasar la fuente del horno con un poco de caldo de ave, que se pondrá en un cazo al fuego hasta que reduzca. Para espesar se le puede añadir un poco de harina de maíz.

Productos Relacionados