GLENFIDDICH 15 YEARS View larger

GLENFIDDICH 15 YEARS

De color oro con destellos ámbar, brillante. En nariz, encontramos notas melosas y especiadas (vainilla), de pera conferencia en almíbar y tostados del roble. En ...

Read more...

Availability: In stock

37,04 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


91,83 € / VAT excl. (3 bottles)

Sold in boxes of 3 bottles

Bottles per box 3
Bottle 0.70 l
Type Single Malt
Zone Highlands, Escocia
Write a review
GLENFIDDICH 15 YEARS

GLENFIDDICH 15 YEARS

De color oro con destellos ámbar, brillante. En nariz, encontramos notas melosas y especiadas (vainilla), de pera conferencia en almíbar y tostados del roble. En ...

GLENFIDDICH 15 YEARS

Elaborador: William Grant & Sons.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: La destilería Glenfiddich fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown (Escocia) en el valle del río Robbie Dhu, cuya agua natural de manantial utilizan para la elaboración de sus whiskies. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destileria el día de Navidad de 1887 y hoy es el whisky de malta más vendido en el mundo. Es el único whisky escocés de Speyside o Highland que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. 

El proceso de maduración de Glenfiddich 15 años se realiza en tres tipos de barriles de roble diferentes: barricas procedentes de la maduración de vinos de Jerez, barricas de roble nuevo y barricas de roble americano. En una segunda fase, se realiza la mezcla de los tres maltas que se obtienen utilizando una cuba de solera de pino, es decir, una cuba donde se mezclan añadas nuevas con añadas antiguas y donde permanecen esencias y mezclas, puesto que la cuba nunca se vacía por debajo del 50% de su capacidad. Dentro de la cuba de solera, los aromas y matices propios de los tres tipos de madera se unen, creando un whisky armonioso y lleno de matices.

Nota de cata: De color oro con destellos ámbar, brillante. En nariz, encontramos notas melosas y especiadas (vainilla), de pera conferencia en almíbar y tostados del roble. En boca es suave, sedoso en el paso, con notas afrutadas y delicadas especias. Final de intensidad media.

Usos en coctelería: Whisky Sour.

Ingredientes: 1 ½ onzas de zumo de limón, 1 ½ onzas de whisky, ½ cucharadita de azúcar y 1 cereza guinda.

Preparación:

- Mezclar el zumo de limón, el azúcar y el whisky con hielo picado en un vaso mezclador. 

- Servir colado en un vaso bajo de boca ancha.

- Adornar con una cereza guinda.

Productos Relacionados