OPORTO GRAHAM'S FINE WHITE View larger

OPORTO GRAHAM'S FINE WHITE

De color dorado con destellos ambarinos, limpio, brillante y muy glicérico en copa. En nariz, es muy complejo, con aromas de fruta blanca (manzana), fruta de ...

Read more...

Availability: This product is no longer in stock

Notify me when available
7,42 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Oporto, Portugal
Type of grape Gouveio, Malvasía Fina, Viosinho

Write a review

OPORTO GRAHAM'S FINE WHITE

OPORTO GRAHAM'S FINE WHITE

De color dorado con destellos ambarinos, limpio, brillante y muy glicérico en copa. En nariz, es muy complejo, con aromas de fruta blanca (manzana), fruta de ...

OPORTO GRAHAM'S FINE WHITE

Bodega: Bodegas Graham's.

Nota de cata: De color dorado con destellos ambarinos, limpio, brillante y muy glicérico en copa. En nariz, es muy complejo, con aromas de fruta blanca (manzana), fruta de hueso (albaricoque) y notas florales intensas (azahar), junto con toques de piel de naranja, café y moka, con el alcohol perfectamente integrado. En boca, es potente en la entrada y en al paso, sedoso, con un equilibrio perfecto entre acidez y alcohol. Final cálido, con una nota amarga muy elegante y retronasal marcado por la fruta y los tonos florales.

La fermentación alcohólica se interrumpe añadiendo al mosto aguardiente vínico (es lo que se llama “encabezar” un vino) para matar las levaduras de fermentación en el momento deseado y preservar un buen nivel de dulzor, al mismo tiempo que se eleva su volumen alcohólico, que suele estar entre los 17º y los 19º. Luego se cría en botas de roble americano de 500 litros, hasta que el aporte aromático y la micro-oxigenación aportadas por la madera sean los adecuados.

Temperatura de servicio óptima: 8º C.

Un maridaje: Tarta de nueces.

Ingredientes: 125 gr. de mantequilla fría cortada en dados, 225 gr. de harina de fuerza o media, 15 gr. de cacao en polvo, 20 gr. de azúcar glass, 1/2 cucharadita de café de sal, 1 bolsa de azúcar avainillado. 

- Para el relleno: 250 gr. de nueces, 22,5 cl. de sirope de azúcar de caña, 340 gr. de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla, 75 gr. de mantequilla, 11 cl. de nata fresca entera, 6 huevos, sal y 1 cucharada sopera de azúcar moreno.

Elaboración:

- Para elaborar la pasta, mezclar la mantequilla con los ingredientes secos con la ayuda de un tenedor o robot de cocina. 

- Añadir el agua fría a mano hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, envolverla en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico al menos 1 hora.

- Sobre una superficie de trabajo bien enharinada, estirar la pasta con el rodillo formando un circulo 3 centímetros más grande que el molde que utilizaremos.

- Engrasar y enharinar el molde y forrarlo con la pasta. Luego dejar reposar en la nevera al menos 1 hora. Precalentar el horno a 180º C. Pinchar el fondo de la pasta con el tenedor y cubrir con papel sulfurizado y alubias. Hornear durante 15 minutos. 

- Quitar el papel con las alubias y volver a hornear unos 5 minutos más.

- Para elaborar el relleno, tostar las nueces ligeramente, para lo que las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y hornearemos a 180º C. durante 10 minutos. 

- Una vez frías triturarlas y dejarlas reservadas. Mientras, en una sartén, calentar el sirope de azúcar de caña, el azúcar moreno, la sal, la mantequilla y el extracto de vainilla.

- Dejar disolver a fuego suave y luego llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir la nata fresca que mezclaremos bien y dejaremos enfriar. 

- Una vez fría, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla después de añadir cada huevo. 

- Distribuir las nueces sobre el fondo de la pasta precocida y verter la crema por encima. 

- Introducir la tarta en el horno y cocer unos 40 minutos.

- La crema debe de estar cuajada pero no demasiado en el centro. 

- Al sacarla del horno, pincelar el borde de la pasta con sirope de azúcar de caña. Dejar enfriar antes de cortar.

Productos Relacionados