VODKA MOSKOVSKAYA View larger

VODKA MOSKOVSKAYA

Limpio, brillante y traslúcido, en nariz presenta una gran limpieza y pureza, con recuerdos de pimienta blanca y algo de resinas o aceites esenciales balsámicos ...

Read more...

Availability: In stock

10,20 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


50,58 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Vodka de grano
Zone Tambov, Rusia

Write a review

VODKA MOSKOVSKAYA

VODKA MOSKOVSKAYA

Limpio, brillante y traslúcido, en nariz presenta una gran limpieza y pureza, con recuerdos de pimienta blanca y algo de resinas o aceites esenciales balsámicos ...

VODKA MOSKOVSKAYA

Elaborador: Stolishnaya Distillery.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: Moskovskaya es una de las primeras marcas rusas de vodka, creada en 1894 por el estado ruso, que ostentaba el monopolio de la producción comercial de vodka en Rusia. Fue el famoso químico ruso Dmitri Mendeléyev quien estableció que el mejor grado alcohólico para el vodka es 40 grados, y como demostración de su modelo científico, creó la fórmula del vodka Moskóvskaya, considerado como vodka modelo. Las fórmulas de Stolíchnaya y Moskóvskaya son parte del Tesoro Nacional de Rusia. Su producción fue interrumpida (junto con la de otras bebidas de alta graduación) tras la ley seca impuesta a principios de la Primera Guerra Mundial. La marca fue restablecida en la incipiente Unión Soviética en 1925.

El vodka Moskovskaya ha sido reconocido por su etiqueta de color verde a través de la historia. Además de agua y alcohol, la receta estándar incluye pequeñas cantidades de bicarbonato y ácido acético. Actualmente, la marca pertenece en Rusia a la Soyuzplodimport y, como otras muchas marcas soviéticas, ha sido cuestión de numerosas batallas legales. Tiene una marca hermana, Stolichnaya osobaya vodka, que mantiene su composición cambiando únicamente la estética de la botella por un color rojo. 

Moskovskaya se elabora solo con alcoholes de grano y se destila tres veces para obtener una bebida espirituosa fuerte y pura. Se equilibra cuidadosamente con agua de pozo artesiano mediante un proceso de filtración de tres etapas que comienza con arena de cuarzo y continúa con carbón activado antes de una filtración final a través de arena de cuarzo para obtener un vodka de gran pureza y un estilo tradicional ruso. 

Nota de cata: Limpio, brillante y traslúcido, en nariz presenta una gran limpieza y pureza, con recuerdos de pimienta blanca y algo de resinas o aceites esenciales balsámicos (eucalipto). En boca es equilibrado, cálido y fresco a la vez, con recuerdos de brioche (el grano) y final ligeramente picante.

Usos en coctelería: Blue Lagoon.

Ingredientes: 3/10 de vodka, 3/10 de Blue Curaçao, 4/10 de Sprite ó SevenUp, limonada ó zumo de limón, 1 rodaja de limón, hielo.

Preparación:

- En función de si usamos para la mezcla una bebida con gas o sin él lo mezclaremos directamente 30 ml. de vodka y 30 ml. y 40 ml. de Sprite o SevenUp en un vaso alto con hielos. 

- Si utilizamos limonada o zumo de limón podemos mezclarlo en una coctelera y posteriormente servirlo en una copa de cóctel. 

- Por último, podemos decorar la copa con una rodaja de limón.

Productos Relacionados