GIN HENDRICK'S View larger

GIN HENDRICK'S

Dicen que una tarde de primavera, Mr. Charles Gordon se encontraba en su jardín en Escocia, contemplando las rosas que cultivaba mientras bebía un gin tonic...

Read more...

Availability: In stock

28,14 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


139,56 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Gin destilado
Zone Escocia (UK)

Write a review

GIN HENDRICK'S

GIN HENDRICK'S

Dicen que una tarde de primavera, Mr. Charles Gordon se encontraba en su jardín en Escocia, contemplando las rosas que cultivaba mientras bebía un gin tonic...

GIN HENDRICK'S

Elaborador: The Hendrick's Gin Distillery Ltd.

Grado alcohólico: 44º.

Peculiaridades de la elaboración: Dicen que una tarde de primavera, Mr. Charles Gordon se encontraba en su jardín en Escocia, contemplando las rosas que cultivaba mientras bebía un gin tonic a media tarde y comía los infalibles sándwiches de pepino ingleses. Y en ese momento, decidió hacer una ginebra que aunara los aromas de esa tarde primaveral tan inglesa: así nació Hendrick’s Gin. Solo se elaboran pequeñas remesas de 500 ó 1000 litros para cuidar al máximo las maceraciones y destilaciones.
Otra particularidad de la destilería es la utilización de dos alambiques inusuales: el alambique Bennet y el alambique Carter-Head.

Botánicos principales: Pepino, pétalos de rosa de Bulgaria, flor de saúco, raíz de angélica, cáscara de naranja y limón, cilantro, camomila, raíz de lirio.

Nota de cata: Junto a los aromas típicos de enebro, aparecen notas cítricas (naranja amarga y pomelo), junto con notas florales (rosa) y el pepino que, sin destacar excesivamente, siempre está presente. En boca, la entrada es ligeramente dulzona para imponerse su carácter seco en el paso. De recorrido fresco y matices terrosos al final de boca procedentes de las raíces utilizadas en su elaboración.

Usos en coctelería:

- Gintonic: Buscaremos una tónica neutra, no perfumada. En lugar de limón, potenciaremos el sabor con un bastoncito de pepino.

- Otros cócteles: Al ser una ginebra con dos botánicos que destacan por encima de los demás, la utilizaremos en cócteles que cedan el protagonismo a la ginebra y nos apoyaremos en esos botánicos para crear nuestros cócteles. Por ejemplo, nuestro original Hendrick’s Roses:

       -  40 ml. de Hendrick’s Gin.

       -  200 ml. de tónica (Schweppes Original o Nordic) muy fría.

       - 15 gr. de pétalos de rosa roja comestibles.

       - 50 ml. de ginger ale muy frío.

Preparación:

- Poner en la licuadora 40 ml. de Hendrick’s gin, 50 ml. de ginger ale y los pétalos de rosa. 

- Servir la mezcla en una copa de champagne y llenar hasta el borde con la tónica. 

- Mezclar y servir con una pajita.

Productos Relacionados