RON BARCELÓ AÑEJO View larger

RON BARCELÓ AÑEJO

Color caoba con irisaciones cobrizas, la nariz es intensa, algo licorosa y  golosa, con notas de toffee y algunos matices especiados (vainilla, canela) y notas de caja ...

Read more...

Availability: In stock

14,40 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


71,40 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Ron Añejo
Zone República Dominicana

RON BARCELÓ AÑEJO

Elaborador: Barceló & Cía.

Grado alcohólico: 37,5º.

Tiempo de envejecimiento y tipo de madera: Ron de melazas  madurado en barricas de roble americano  con uso previo en bourbon.

Peculiaridades de la elaboración: Barceló & Cía, fue creada en 1930 por dos hermanos españoles, Julián y Andrés Barceló, nativos de Mallorca. El año mismo, la empresa y toda la ciudad fueron destruidas por el ciclón San Zenón. Ante esta devastación total, Andrés decidió correr su suerte en la cercana isla de Puerto Rico. Julián Barceló permaneció en Santo Domingo, con la determinación de levantar de nuevo su pequeña empresa. Para esa época, Julián visitaba los pueblos y las zonas rurales, promocionando y vendiendo su producto con la etiqueta original que, de forma directa y sencilla, lucía el slogan “el ron que yo bebo”. 

La empresa se desarrolló al compás de la ciudad de Santo Domingo, creciendo hasta establecerse en su ubicación permanente en la zona oriental de la ciudad, en las riberas del Río Ozama, observando el puerto y la ciudad colonial. A través de las décadas, el nombre Barceló también logró conquistar el mercado nacional, manifestando un gran crecimiento y expansión como industria licorera. Julián Barceló se retiró en 1974. Hoy, Ron Barceló & Cía pertenece al Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata. Tienen su propia planta de tratamiento de aguas, lo que constituye una básica garantía de la pureza de sus rones.

Nota de cata: Color caoba con irisaciones cobrizas, la nariz es intensa, algo licorosa y  golosa, con notas de toffee y algunos matices especiados (vainilla, canela) y notas de caja de puros. En boca, tiene buen ataque, el paso es cálido e intenso, los amargos marcados, hay sensaciones de nueces y azúcar quemado en retronasal.

Usos en coctelería: Mai Tai.

Ingredientes: 1 onza de ron blanco, 1 onza de ron rubio, 1/4 onza de amareto, 1 zumo de piña, 1 zumo de naranja, un chorrito de granadina.

Preparación: 

- Excepto la granadina, mezclar todos los demás ingredientes con hielo en una coctelera. 

- Agitar y verter en una copa helada. Finalmente, agregar la granadina.

- Adornar con la fruta deseada.

Productos Relacionados