ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS View larger

ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS

Un cava que aúna la elegancia de la Chardonnay, variedad mayoritaria en el coupage con la versatilidad de las variedades mediterráneas autóctonas catalanas ...

Read more...

Availability: In stock

9,55 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


47,34 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Type of grape Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo
Elaboration Cavas
Classification Brut

Write a review

ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS

ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS

Un cava que aúna la elegancia de la Chardonnay, variedad mayoritaria en el coupage con la versatilidad de las variedades mediterráneas autóctonas catalanas ...

ANNA DE CODORNÍU BLANC DE BLANCS

Edad: Joven.

Bodega: Grupo Codorníu.

Nota de cata: Un cava que aúna la elegancia de la Chardonnay, variedad mayoritaria en el coupage con la versatilidad de las variedades mediterráneas autóctonas catalanas. Es amarillo pajizo con reflejos dorados y burbuja fina formando un rosario constante. En nariz, encontramos una paleta de aromas muy interesante, que hacen de él un cava moderno y versátil: fruta blanca y cítricos, flores blancas (azahar), fruta de agua (melón) y algunos toques de pan tostado y frutos secos. En boca, es intenso y elegante, sutil en sabores y aromas. Además, su imagen rompedora lo hacen muy atractivo.

Temperatura de servicio óptima: 6º C.

Un maridaje: Huevos Benedictine.

Ingredientes

- Para los huevos: 3 panes de muffin, 3 lonchas de bacon o de salmón ahumado y 3 huevos enteros.

- Para la salsa holandesa: 3 yemas de huevo, mantequilla, el zumo de 1 limón, pimienta roja y sal al gusto.

Elaboración

- Primero, preparar la salsa mezclando las 3 yemas de huevo con el zumo de limón y una pizca de sal. Batir hasta emulsionar. 

- Derretir la mantequilla a fuego muy lento, con la ayuda de una espumadera y retirar la espuma que surge al batir. Retirar y reservar.

- Al bol de las yemas ir añadiendo muy poco a poco la mantequilla batiendo rítmicamente . 

- Lo mejor es que la salsa se conserve siempre caliente porque de lo contrario es fácil que se corte, así que se puede hacer al baño maría. Añadir la sal.  

- Para preparar los huevos,colocar la sartén en el fuego con agua, sal y vinagre blanco para que ayude a cuajar. Es necesario cocinar los huevos uno por uno. 

- Romper el huevo y colocarlo en el agua hasta que cuaje (aproximadamente dos minutos). La clara debe quedar dura y la yema blanda. El agua no debe hervir. 

- Cuando esté listo, escurrir el líquido con una espumadera. Colocar una rebanada de bacon o salmón ahumado, encima de cada muffin, el huevo escalfado y cubrir con salsa holandesa.

Productos Relacionados