LICOR DE CILANTRO VALDOMIÑO View larger

LICOR DE CILANTRO VALDOMIÑO

Blanco cristalino, limpio y brillante, con destellos metálicos. En nariz, predominan los aromas secundarios, con notas de fruta blanca (manzana) y de hueso ...

Read more...

Availability: In stock

17,05 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


84,54 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Licor de hierbas
Zone Galicia

Write a review

LICOR DE CILANTRO VALDOMIÑO

LICOR DE CILANTRO VALDOMIÑO

Blanco cristalino, limpio y brillante, con destellos metálicos. En nariz, predominan los aromas secundarios, con notas de fruta blanca (manzana) y de hueso ...

LICOR DE CILANTRO VALDOMIÑO

 Elaborador: Pazo de Valdomiño.

 Grado alcohólico: 33º.

 Temperatura de servicio óptima: 6º C.

Peculiaridades de la elaboración: Pazo de Valdomiño se dedica a la elaboración de licores y aguardientes tradicionales de Galicia. Está ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, corazón de las Rías Baixas, con lo que es natural que  destaque por la obtención de licores sobre todo a partir de bagazo de uva Albariño. Además producen licores de hierbas, frutas o café, tradicionales en la región.

El Licor de Hierbas de Galicia se elabora a partir de aguardiente amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia y alcohol etílico de origen agrícola. Su contenido en azúcares será como mínimo de 100 gramos por litro. Tanto en la elaboración del Aguardiente de Hierbas de Galicia como del Licor de Hierbas de Galicia se han de emplear como mínimo tres especies de plantas. Se permite el uso de cualquier especie apta para uso alimentario, entre las que se citan, por ser de uso más tradicional, las siguientes: menta, manzanilla, hierba luisa, romero, orégano, tomillo, cilantro, azahar, hinojo, regaliz, nuez moscada y canela. La elaboración podrá ser por maceración de las hierbas, por destilación en presencia de las hierbas o por una combinación de ambos métodos.

El Licor de Cilantro es un licor de hierbas aromáticas y medicinales único en el mundo, elaborado siguiendo una antigua receta introducida en 1877 por D. Manuel Ozores y transmitida, desde entonces, a través de generaciones, reconocida como originaria del pueblo de Goián, en el Baixo Miño (Pontevedra).

Nota de cata: Blanco cristalino, limpio y brillante, con destellos metálicos. En nariz, predominan los aromas secundarios, con notas de fruta blanca (manzana) y de hueso (albaricoque), con matices florales (rosas algo marchitas) y el distintivo aroma del cilantro. En boca, sorprende por su frescura balsámica que equilibra bien la potencia del alcohol. Suave y envolvente en el paso con un final de larga persistencia.

Productos Relacionados