ENATE CHARDONNAY F. BARRICA 2015 View larger

ENATE CHARDONNAY F. BARRICA 2015

Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio, brillante y con lágrima densa. Muy varietal en nariz, con una expresión peculiar de la Chardonnay en el ...

Read more...

Availability: In stock

14,91 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


73,92 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Somontano
Type of grape Chardonnay
Elaboration Fermentado en barrica
Write a review
ENATE CHARDONNAY F. BARRICA 2015

ENATE CHARDONNAY F. BARRICA 2015

Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio, brillante y con lágrima densa. Muy varietal en nariz, con una expresión peculiar de la Chardonnay en el ...

ENATE CHARDONNAY F. BARRICA 2015

Edad: Fermentado en barrica.

Bodega: Bodegas Enate.

Nota de cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio, brillante y con lágrima densa. Muy varietal en nariz, con una expresión peculiar de la Chardonnay en el Somontano, donde predominan los tonos cítricos (pomelo) sobre las notas tropicales (piña), envueltos en aromas de tostados maduros, sobre un fondo herbáceo y recuerdos de frutos secos y panadería. En boca, es un vino con cuerpo y estructura, a la vez que muy fresco en el paso. Largo y persistente.  

Temperatura de servicio óptima: 8º - 10º C.

Un maridaje: Lubina al romero.

Ingredientes: 8 patatas medianas, peladas, aceite de oliva virgen extra, un puñado de romero fresco, solo las hojas, un puñado de aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta negra, 4 lubinas, el zumo de 1 limón, rúcula.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º C. y escoger una bandeja de horno lo suficientemente grande para que quepa todo el pescado en una misma capa.

- Cortar las patatas en rodajas, rociarlas con un poco de aceite de oliva, añadir el romero, las aceitunas, la sal y la pimienta. Cubrir la bandeja con una capa doble de aluminio y hornear las patatas 20 minutos o hasta que queden blandas.

- Quitar el aluminio y volver a meter la bandeja en el horno 10 minutos más hasta que las patatas queden ligeramente doradas.

- Engrasar las lubinas con un poco de aceite de oliva y sazonar ligeramente con sal y pimienta. Sacar la bandeja del horno y disponer los pescados encima de las patatas, uno junto al otro.

- Tomar los ingredientes de la cobertura y esparcir por encima del pescado.

- Volver a meter la bandeja en el horno 15 ó 20 minutos más, hasta que el pescado esté hecho y ligeramente dorado.

- A la hora de servir, poner por encima un poco de rúcula aliñada con aceite y limón.

Productos Relacionados