ENATE MERLOT - MERLOT 2011 View larger

ENATE MERLOT - MERLOT 2011

Color rojo cereza con ribetes granate, de capa media-alta. En nariz, es tímido al principio pero al abrirse nos muestra aromas de fruta negra madura, notas de ...

Read more...

Availability: In stock

19,55 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


96,96 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Somontano
Type of grape Merlot

ENATE MERLOT - MERLOT 2011

Bodega: Bodegas Enate.

Nota de cata: Color rojo cereza con ribetes granate, de capa media-alta. En nariz, es tímido al principio pero al abrirse nos muestra aromas de fruta negra madura, notas de violetas, de fruta escarchada (orejones), tostados muy presentes, especias (clavo y pimienta), y matices lácticos, balsámicos y recuerdos de aceitunas negras. En boca, tiene una buena entrada, cuerpo medio, acidez muy fresca y viva, con taninos presentes pero amables. Potente y largo, es un merlot con alma francesa.

Temperatura de servicio óptima: 16º C.

Un maridaje: Tarrina de conejo al coñac.

Ingredientes:  1 conejo deshuesado (750 gr.), 250gr. de lomo de cerdo, 200gr. de bacon ahumado en lonchas finas, 200 gr. de tomates secos, 100gr. de aceitunas verdes sin hueso, 1 huevo, 2 chalotas, 10 cl. de cognac, perejil, sal y pimienta.

Elaboración:

- Reservar los dos lomos del conejo y picar el resto de la carne, así como el lomo de cerdo y poner las dos carnes en un gran bol. Añadir el coñac y mezclar.  

- Cortar los tomates secos en trozos y las aceitunas en 4 trocitos, picar las chalotas y el perejil. 

- Añadir todo al bol junto con el huevo y mezclar de nuevo. Precalentar el horno a 150° C. 

- Cubrir completamente un molde de cake con las lonchas de bacon y poner encima la mitad de la preparación que tenemos reservada en el bol. 

- Comprimir bien y poner encima los trozos de lomo de conejo reservados y encima, el resto de la preparación, para terminar cubriéndolo todo con lonchas de bacon.  

- Cocer 2 horas en el horno al baño María. 

- Sacar y poner encima del molde algo de peso para comprimirla bien. 

- Servir fría acompañada de ensalada y de encurtidos.

Productos Relacionados