WOODFORD RESERVE View larger

WOODFORD RESERVE

De color ámbar con destellos cobrizos, limpio y brillante. En nariz, aparecen poderosos aromas de frutos secos, toques de menta y de piel de naranja sobre un ...

Read more...

Availability: This product is no longer in stock

Notify me when available
33,44 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Bourbon
Zone Kentucky, EE.UU
Write a review
WOODFORD RESERVE

WOODFORD RESERVE

De color ámbar con destellos cobrizos, limpio y brillante. En nariz, aparecen poderosos aromas de frutos secos, toques de menta y de piel de naranja sobre un ...

WOODFORD RESERVE

Elaborador: Labrot & Graham.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: Woodford se hace artesanalmente en pequeños lotes, utilizando las cinco fuentes de sabor bourbon: primero, su receta de grano incluye 18 % de centeno, un alto porcentaje para un bourbon, que le da un carácter picante. En segundo lugar, utilizan piedra caliza libre de hierro de agua filtrada, llena de ricos minerales que serán clave en el paso siguiente a medida que continua su proceso de fermentación especial, uno de los más largos de la industria. 

A continuación, el proceso de destilación es fruto de la una cuidadosa dosificación de whisky destilado en alambiques simples y whisky destilado en alambiques de columna. Y para terminar, el envejecimiento: para ser calificado como bourbon, Woodford Reserve se cría en barricas nuevas de roble blanco , tostadas,  que fabrican en su propia tonelería . Después del llenado, las barricas se trasladan a un almacén por ciclos de calor hasta que madura. Al final son seleccionados en base a su sabor, y no a su edad.

Nota de cata: De color ámbar con destellos cobrizos, limpio y brillante. En nariz, aparecen poderosos aromas de frutos secos, toques de menta y de piel de naranja sobre un fondo que recuerda al cacao, con toques de vainilla, canela y tabaco. En boca, es rico en sabores, redondeado y suave, con recuerdos de cítricos dulces, canela y cacao. Recuerdos de caramelo en retronasal y final crujiente, limpio y muy persistente.

Usos en coctelería: Old fashion.

Ingredientes: 1 chorrito de granadina, marrasquino, 2 partes de bourbon, 1 parte de zumo de naranja, 1 parte de zumo de piña.

Preparación:

- En una copa de Martini, verter el bourbon hasta llenarlo por la mitad. 

- Rellenar la otra mitad de la copa con zumo de piña y de naranja y agregar gotas de granadina en el fondo. 

- Decorar con un marrasquino.

Productos Relacionados