GIN RAFFLES View larger

GIN RAFFLES

William Maxwell LTD es una de las destilerías más prestigiosas y antiguas de la zona del Speyside, en Escocia. Raffles es una ginebra típica ...

Read more...

Availability: In stock

15,56 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


77,16 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type London Dry Gin
Zone Escocia (UK)

Write a review

GIN RAFFLES

GIN RAFFLES

William Maxwell LTD es una de las destilerías más prestigiosas y antiguas de la zona del Speyside, en Escocia. Raffles es una ginebra típica ...

GIN RAFFLES

Elaborador: Destilerías William Maxwell LTD.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: William Maxwell LTD es una de las destilerías más prestigiosas y antiguas de la zona del Speyside, en Escocia. Raffles es una ginebra típica inglesa de doble destilación, de tipo Premium. Como toda London Gin, destaca por la ausencia de edulcorantes y de colorantes, y esta en concreto, por su faceta seca en nariz y en boca.

Botánicos principales: Bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja, cáscara de limón, corteza de cássia, jengibre, nuez moscada, raíz de regaliz, almendra, corteza de canela, semillas de hinojo y semillas de cardamomo

Nota de cata: Muy intensa en nariz, con predominancia de los aromas de enebro y algunos matices cítricos, aunque la nota original la aportan las especias, con el jengibre y el regaliz muy presentes. Muy seca en boca, pero a la vez sedosa en el paso, larga y con un final sutilmente amargo.

Usos en coctelería:

- Gintonic: Por su carácter seco, las tónicas perfumadas son una opción interesante: la de lavanda de la gama Origin’s by Schweppes proporciona un bonito contraste, adornado con bayas de enebro y sin utilizar cítricos.

- Otros cócteles: Por su carácter bastante seco, el cóctel Casino es una buena opción. Este cóctel se dio a conocer por primera vez en el libro “The Savoy Cocktail Book” en 1930 y es uno de los más populares en las salas de juego de todo el mundo.

Preparación:

- Poner en la coctelera con hielo 3/4 de ginebra, 1 onza de marrasquino, 1 onza de bitter de naranja y 1 onza de zumo de limón. 

- Agitar y servir. Añadir una cereza guinda.

Productos Relacionados