SOUTHERN COMFORT

Color ámbar con destellos caoba, muy limpio y brillante. En nariz, nos recuerda un olor familiar: el del ponche. Los aromas que predominan son notas cítricas de ...

Read more...

Availability: In stock

16,06 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


79,62 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Licor de whiskey
Zone Nueva Orleans, EE.UU
Write a review
SOUTHERN COMFORT

SOUTHERN COMFORT

Color ámbar con destellos caoba, muy limpio y brillante. En nariz, nos recuerda un olor familiar: el del ponche. Los aromas que predominan son notas cítricas de ...

SOUTHERN COMFORT

Elaborador: Brown – Forman Corporation.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: Southern Comfort es un licor estadounidense a base de whiskey rectificado con frutas, especias y saborizantes. Se viene elaborando desde 1874. La marca fue creada por Martin Wilkes Heron, quien en 1874 trabajaba como bartender y rectificador de licores en el McCauley’s Saloon de Nueva Orleans. Wilkes Heron no estaba muy convencido de la calidad del whiskey que llegaba a su establecimiento desde Kentucky y Tennessee a través del río Mississippi. Sospechaba que en algún punto del trayecto el whiskey era alterado, ya fuera de manera deliberada por los distribuidores que lo compraban en las destilerías y lo repartían entre los estados del sur, o de manera fortuita debido a las condiciones de transporte. 

El caso es que dudaba de que tuviera la calidad suficiente como  para ser vendido a sus clientes, por lo que decidió crear su propio licor. Aprovechando que Nueva Orleans era un importante puerto comercial de materias primas, experimentó con frutas y especias hasta dar con la receta que buscaba: un licor con aroma a whiskey que pudiera ser transportado en duras condiciones sin que se alterara su sabor. Así fue como nació el Cuffs and Buttons, al que pocos años después, en 1889, cambiaría la denominación para pasar a ser conocido como Southern Comfort. La receta sigue siendo un secreto desde entonces, aunque se sabe que lleva vainilla, canela, naranja y melocotón. El Southern Comfort no tardó en popularizarse en Nueva Orleans y en 1900 Wilkes decidió darlo a conocer en Europa a través de la Exposición Mundial de París, donde ganó la medalla de oro en un concurso de destilados. 

Cuatro años después volvería a repetir galardón en la Exposición Universal de San Luis. Sin embargo, a pesar de los reconocimientos internacionales, el Southern Comfort no terminaba de despegar en cifra de ventas y la instauración de la Ley Seca en 1920 supuso un serio revés para la compañía. En los países anglosajones es conocido como SoCo.

Nota de cata: Color ámbar con destellos caoba, muy limpio y brillante. En nariz, nos recuerda un olor familiar: el del ponche. Los aromas que predominan son notas cítricas de lima y notas afrutadas de albaricoque, junto a toques más especiados y de caramelo de cola. Pese a que estas notas son eminentemente dulces, no empalaga en boca, ya que el punto de dulzor es bajo y al contraste entre el alcohol y las notas cítricas que predominan. El final es de media persistencia, dejando un agradable recuerdo de caramelo de cola.

Usos en coctelería: Scarlett O’Hara.

Ingredientes: 6 cl. de Southern Comfort, 3 cl. de zumo de lima, 6 cl. de zumo de arándanos, 1 guinda.

Preparación

- Llenar un vaso alto y ancho con hielo. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y verter en el vaso. 

- Adornar con una guinda.

Productos Relacionados