VODKA STOLICHNAYA View larger

VODKA STOLICHNAYA

Incoloro, con destellos acerados. En nariz, las notas iniciales son amplías y luminosas, con recuerdos cítricos y ligeramente ahumados y minerales. En boca es, ...

Read more...

Availability: In stock

12,40 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


61,50 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Vodka de grano
Zone Tambov, Rusia
Write a review
VODKA STOLICHNAYA

VODKA STOLICHNAYA

Incoloro, con destellos acerados. En nariz, las notas iniciales son amplías y luminosas, con recuerdos cítricos y ligeramente ahumados y minerales. En boca es, ...

VODKA STOLICHNAYA

Elaborador: Stolishnaya Distillery.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: Stolíchnaya tiene sus orígenes en el almacén No. 1 del estado de Moscú, que fue abierto en 1901 por las autoridades para asegurar una mejor producción de vodka de alta calidad. Desde 2001, la marca registrada ha sido objeto de conflicto entre el grupo corporativo SPI y el gobierno de Rusia. 

Su proceso comienza con los granos del trigo y del centeno. Se agrega agua de pozos artesianos de la región de Kaliningrado a estos granos para comenzar la fermentación que dura cerca de 60 horas. Una vez que la fermentación se ha completado, el líquido que resulta se destila cuatro veces. Este alcohol se diluye a la fuerza embotellándolo con más agua de pozos artesianos para que le de suavidad al vodka. Luego se filtra a través de arena de cuarzo, arena, carbón de leña activado, y finalmente a través de tejido de paño.

Nota de cata: Incoloro, con destellos acerados. En nariz, las notas iniciales son amplías y luminosas, con recuerdos cítricos y ligeramente ahumados y minerales. En boca es sedoso, con aromas cítricos (lima, pomelo) muy presentes en el paso por boca. Finaliza de forma muy suave, con una nota amarga muy agradable.

Usos en coctelería: Bloody Mary.

Ingredientes: 1½ onza de vodka, 3 onzas de zumo de tomate, 3 gotas de salsa de Tabasco, el zumo de 1 limón, ½ cucharada de salsa inglesa o Worcestershire, sal y pimienta molida al gusto, una ramita de apio, hielo.

Preparación: 

- Poner todos los ingredientes a un vaso mezclador y agitar con una cucharilla larga hasta que quede todo bien integrado. 

- Servir en un vaso largo con hielo, decorado con un tallo de apio.

Productos Relacionados