OTAZU CHARDONNAY 2016 View larger

OTAZU CHARDONNAY 2016

Amarillo dorado pálido, muy brillante y limpio, con lágrima glicérica. En nariz, es un blanco muy de estilo borgoñón, con aromas de cítricos (pomelo), de fruta ...

Read more...

Availability: In stock

9,13 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


45,27 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Navarra
Type of grape Chardonnay
Elaboration Sobre lías

OTAZU CHARDONNAY 2016

Edad: Joven.

BodegaSeñorío de Otazu.

Nota de cata: Amarillo dorado pálido, muy brillante y limpio, con lágrima glicérica. En nariz, es un blanco muy de estilo borgoñón, con aromas de cítricos (pomelo), de fruta tropical (mango) y de hueso (albaricoque), arropados por notas ahumadas, tostadas y de vainilla. En boca, es graso, untuoso, con una acidez perfectamente medida y contenida gracias a realizar fermentación maloláctica. Reconocemos los mismos aromas que en nariz, con recuerdos de frutos secos en retronasal y un final ligeramente amargo. Un vino elegante, largo y persistente.

Temperatura de servicio óptima: 8º C. 

Un maridaje: Pollo con mango y jengibre.

Ingredientes: Un pollo campero, 1-2 mangos , 1 trozo de jengibre fresco , 1 cebolleta , 1 rama de apio,  4 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento choricero, 200 g. de arroz de grano largo, 1 vaso de vino blanco (Otazu Chardonnay), agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta  y cilantro fresco.

Elaboración:

- Trocear dos ajos y sofreírlos en una cazuela con aceite de oliva y un choricero. Introducir el pollo y dorarlo y reservar.

- Picar finamente la cebolleta, el puerro y el apio y poner todo a pochar en la misma cazuela. Cuando se pochen bien las hortalizas, incorporar el pollo. Salpimentar y agregar unas ramas de cilantro. Mojar con el vino blanco.

- Cocinar a temperatura media durante 15 minutos. Agregar el mango cortado en cubitos y el jengibre rallado. Dejar que se cocine durante 15-20 minutos más.

- Sofreir un par de dientes de ajo en un cazo. Incorporar el arroz y rehogarlo. Verter el doble de agua, sazonar, añadir una rama de cilantro y cocinarlo durante 20 minutos aproximadamente.

- Servir el pollo con el mango y acompañado con el arroz blanco.

Productos Relacionados