JACK DANIEL´S WHISKEY View larger

JACK DANIEL´S WHISKEY

De color cobrizo con destellos ambarinos. En nariz, predomina el ahumado del carbón, y detrás aromas de café y de tabaco, notas de miel, de almizcle, especias ...

Read more...

Availability: This product is no longer in stock

Notify me when available
29,26 € / per bottle 0.70 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


Bottles per box 6
Bottle 0.70 l
Type Blended
Zone Tennessee, EEUU

Write a review

JACK DANIEL´S WHISKEY

JACK DANIEL´S WHISKEY

De color cobrizo con destellos ambarinos. En nariz, predomina el ahumado del carbón, y detrás aromas de café y de tabaco, notas de miel, de almizcle, especias ...

JACK DANIEL´S WHISKEY

Elaborador: Jack Daniel’s Distillery.

Grado alcohólico: 40º.

Peculiaridades de la elaboración: La destilería fue fundada en 1866 por Jasper Newton “Jack” Daniel, quien con 7 años fue contratado por Dan Call, un ministro luterano, también poseía una destilería de whisky en Louse River, de quien aprendió uno de los secretos de la elaboración del whiskey Tennessee: el método de destilación es el del bourbon en prácticamente todo, pero la diferencia más notable es que el whisky Tennessee es filtrado a través de carbón de arce sacarino. 

El proceso consiste en hacer pasar el whiskey recién elaborado a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros de carbón de ese árbol. El proceso dura 10 días y, durante este tiempo, el whiskey absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos. Los barriles de whiskey se fabrican con roble blanco de América debido a que esta madera tiene la combinación necesaria de compuestos para lograr el producto final. La destilería fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957.

El Gentleman Jack nace en 1988, bajo el apelativo de “Rare Tennessee Whiskey”, un ejemplar especial de la familia Jack Daniel’s, con el que la Casa quiso llegar a un consumidor más elitista y refinado. De ahí que lo llamaran “Caballero”. Una de sus características principales es que utiliza una mayor proporción de maíz (hasta un 80%) que la de los bourbons. Además, es doblemente destilado en alambiques de columna de cobre.  Su filtrado va goteando poco a poco a través de carbón de arce durante 6 a 10 días, y a diferencia de su hermano, el clásico Jack Daniel’s No. 7, este proceso se realiza otra vez pasados los primeros 4 años en los barriles nuevos de roble blanco americano en los que se ha criado.

Nota de cata: De color cobrizo con destellos ambarinos. En nariz, predomina el ahumado del carbón, y detrás aromas de café y de tabaco, notas de miel, de almizcle, especias (vainilla, pimienta) y recuerdos de resina. En boca, tiene una entrada comienzo algo seca que se va desenvolviendo hacia notas dulces (caramelo) y un final licoroso, con recuerdos en retronasal de canela y piel de naranja confitada.

Usos en coctelería: Gentleman’s Agreement.

Ingredientes: 2 ½ onzas de Gentleman Jack, ½ onza de sirope de almendras (se puede sustituir por horchata), ½ onza de zumo de limón, soda, hielo picado.

Preparación:

- Poner en la coctelera el whiskey, el sirope y el zumo de limón. 

- Agitar y servir en un vaso alto sobre hielo picado, llenándolo ¾ partes. 

- Terminar con soda y servir con pajita.

Productos Relacionados