SEÑORÍO DE NEVADA BLANCO 2014 View larger

SEÑORÍO DE NEVADA BLANCO 2016

De color amarillo dorado pálido con irisaciones verdosas, en nariz aparecen ligeras notas tropicales de piña, de fruta de hueso, tomillo, jara y flores blancas. En boca ...

Read more...

Availability: In stock

9,93 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


49,24 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Vinos de Calidad de Granada
Type of grape Viognier
Zone V.T. Laderas del Genil
Elaboration Sobre lías

Write a review

SEÑORÍO DE NEVADA BLANCO 2016

SEÑORÍO DE NEVADA BLANCO 2016

De color amarillo dorado pálido con irisaciones verdosas, en nariz aparecen ligeras notas tropicales de piña, de fruta de hueso, tomillo, jara y flores blancas. En boca ...

SEÑORÍO DE NEVADA BLANCO 2016

Edad: Joven.

Bodega: Bodegas Hacienda Señorío de Nevada.

Nota de cata: De color amarillo dorado pálido con irisaciones verdosas, en nariz aparecen ligeras notas tropicales de piña, de fruta de hueso, tomillo, jara y flores blancas. En boca es envolvente, con buen peso frutal en el centro de la boca y una excelente acidez. Final ligeramente amargo, muy agradable y de gran persistencia.

Este Viognier se ampara en la mención Vino de la Tierra Laderas del Genil, ya que la D.O. Vinos de Calidad de Granada no tiene recogida esa variedad. La crianza sobre lías ha conseguido contrarrestar el posible verdor que pudiera dar una viña tan joven, pues solo tenía 3 años en esta añada. Con la maceración prefermentativa en frío durante 3 horas para extraer el máximo carácter varietal.

Temperatura de servicio óptima: 10º C.

Un maridaje: Risotto de langostinos.

Ingredientes: 500 gr. de langostinos, 5 tazas de fumé de marisco, 1 copa de vino blanco, 100 ml. de nata, 3 cucharadas soperas de mantequilla, 120 gr. de parmesano, 1 cebolla, perejil, sal y pimienta, 1 paquete de pasta de ajo, 1 taza de arroz arbóreo.

Elaboración:

- Poner una olla honda a fuego medio y una vez caliente, agregar un poquito de aceite de oliva y aañadir la cebolla picada finita.

- Dejar sofreír durante algunos minutos y añadir sal, pimienta negra y pasta de ajo. Sofreír durante cinco minutos más.

- Añadir el arroz (el arroz arbóreo es un tipo de arroz especial para preparar risottos ya que su forma y consistencia ayuda a conseguir un arroz más cremoso). 

- Mezclar el arroz muy bien con la cebolla y sofreír durante algunos minutos. Añadir el fumé y la mantequilla sin dejar de remover para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla. Cocinar el arroz durante 18 a 20 minutos a fuego medio.

- Aparte, saltear los langostinos en un sartén bien caliente. Agregar perejil fresco, sal, pimienta negra y ajo finamente picado.

- Añadir el vino blanco, la nata y el queso parmesano a la olla con el risotto. Mezclar muy bien los ingredientes y agregar los langostinos ya salteados (lo ideal es cortarlos en rodajas gruesas y mezclar bien). 

- Dejar algunos langostino enteros para decorar los platos, espolvoreando también con perejil picado.

Productos Relacionados