NICTE BLANCO 2016 View larger

NICTE BLANCO 2016

De color amarillo pajizo, muy pálido y brillante, con destellos acerados. En nariz, notamos enseguida que se trata de un vino procedente de uvas de viñas viejas...

Read more...

Availability: In stock

8,22 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


40,74 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Castilla y León
Type of grape Viognier

NICTE BLANCO 2016

Edad: Joven.

Bodega: Avelino Vegas.

Nota de cata: De color amarillo pajizo, muy pálido y brillante, con destellos acerados. En nariz, notamos enseguida que se trata de un vino procedente de uvas de viñas viejas  por la profundidad de sus aromas: fruta blanca (manzana golden) y frutas tropicales, se envuelven en notas de flores blancas (acacia) y de hinojo. En boca, es fresco, ligero en el paso pero con buen peso frutal. Muy varietal, amplio y con buena persistencia final.

Temperatura de servicio óptima: 10º-12º C.

Maridaje: Empanadas argentinas.

Ingredientes: Masa brisée (ya hecha) y  para el relleno: 250 gr. de carne de buey, una cebolla grande picada, 2 huevos cocidos, 10 aceitunas verdes sin hueso, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita de azúcar, 30 gr. de pasas, zanahoria rallada y col blanca picada en juliana, una pizca de sal y de pimienta, perejil picado, 50ml. de aceite y un huevo batido.

Elaboración:  

- Con la masa brisée, hacer círculos para rellenarlos. 

- Poner una sartén con aceite a calentar, fríe la cebolla con la carne y añade el comino molido, la sal y la pimienta al gusto, el perejil, las pasas y el azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté completamente hecha. De forma opcional, se puede añadir un chorrito de caldo de carne para aportar mayor jugosidad al relleno. 

- Una vez hecho el relleno, se distribuye con una cuchara en el centro de cada círculo de masa. Luego, añadir a cada empanada un cuarto de huevo cocido y dos aceitunas cortadas en láminas.  

- Hecho esto, añadir la zanahoria picada y la col en juliana (justo antes de servir para que se mantengan crujientes), doblar las empanadillas, sellar los bordes con las puntas de un tenedor y pintar con el huevo batido. 

- Luego se fríen en abundante aceite y se colocan en papel absorbente cuando estén listas para eliminar el exceso de aceite.

Productos Relacionados