VALDESIL SOBRE LÍAS 2015 View larger

VALDESIL SOBRE LÍAS 2015

Color amarillo pajizo con destellos dorados, muy brillante. Gracias a una maceración prefermentativa de las pieles, es un vino complejo en nariz, donde aparecen ...

Read more...

Availability: In stock

12,18 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


60,42 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Valdeorras
Type of grape Godello
Elaboration Sobre lías

Write a review

VALDESIL SOBRE LÍAS 2015

VALDESIL SOBRE LÍAS 2015

Color amarillo pajizo con destellos dorados, muy brillante. Gracias a una maceración prefermentativa de las pieles, es un vino complejo en nariz, donde aparecen ...

VALDESIL SOBRE LÍAS 2015

Edad: Joven.

Bodega: Bodegas Enate.

Nota de cata: Color amarillo pajizo con destellos dorados, muy brillante. Gracias a una maceración prefermentativa de las pieles, es un vino complejo en nariz, donde aparecen aromas de manzana verde, melocotón en almíbar y recuerdos de frutas tropicales como la banana o la piña. La boca también gana con ese contacto con las pieles antes de la fermentación, haciéndolo untuoso, casi algo graso, con buen peso frutal y acidez equilibrada. Una ligera nota dulzona al final de boca le da cierta golosidad. Un vino muy elegante.

Temperatura de servicio óptima: 8º-10º C.

Un maridaje: Macarrones con pollo y espinacas.

Ingredientes: 400 gr. de macarrones, 60 gr. de espinacas frescas picadas, 3 pechugas de pollo.

- Para la cocción del pollo: 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel y sal.

- Para la salsa: 50 gr. de mantequilla, 2 dientes de ajo, 60 gr. de harina, 500 ml. de leche descremada, 30 gr. de queso crema light, 375 gr. de queso parmesano, pimienta negra molida y sal.

Elaboración:

- En una cazuela cocemos los filetes de pollo en abundante agua, con una hoja de laurel, dos ajos pelados, una cebolla mediana pelada y cortada a cuartos y una pizca de sal durante 30 minutos.

- Ir retirando con una espumadera. Sacamos los filetes y los desmenuzamos con los dedos. En una cacerola con abundante agua y una pizca de sal, cuando comience a hervir, agregamos los macarrones y cocemos durante 12-15 minutos, hasta que estén al dente y antes de escurrir, reservamos un poco del agua de la pasta, alrededor de media taza.

- Colamos los macarrones y reservamos. Mientras tanto en una sartén grande, a fuego medio derretimos la mantequilla. Pelamos y picamos los ajos y añadimos a la sartén y salteamos hasta que estén dorados, aproximadamente 1 minuto.

- Agregamos la harina y con la ayuda de un batidor de varillas, batimos para formar un roux y cocinamos el roux durante 1-2 minutos sin dejar de batir. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de batir para que no queden grumos.

- Cocinamos, aproximadamente, durante 5-6 minutos, a fuego medio-bajo, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa haya espesado. Seguidamente agregamos el queso crema a la salsa y batimos hasta que el queso se haya derretido.

- A continuación, incorporamos a la salsa el queso parmesano, los filetes de pollo desmenuzados y las espinacas picadas. Removemos hasta que el queso se haya derretido por completo.

- Probamos la salsa y añadimos pimienta al gusto. Agregamos los macarrones cocidos a la salsa y removemos bien.

Productos Relacionados