LEGARIS CRIANZA 2013 View larger

LEGARIS CRIANZA 2013

De color cereza picota de capa alta, con abundante lágrima, en nariz encontramos aromas de notas de fruta negra (arándanos, moras), sobre un fondo balsámico ...

Read more...

Availability: In stock

13,38 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


66,36 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Ribera del Duero
Type of grape Tempranillo (Tinta Fina), Cabernet
Elaboration Crianza

Write a review

LEGARIS CRIANZA 2013

LEGARIS CRIANZA 2013

De color cereza picota de capa alta, con abundante lágrima, en nariz encontramos aromas de notas de fruta negra (arándanos, moras), sobre un fondo balsámico ...

LEGARIS CRIANZA 2013

Edad: Crianza.

BodegaBodegas Legaris.

Nota de cata: De color cereza picota de capa alta, con abundante lágrima, en nariz encontramos aromas de notas de fruta negra (arándanos, moras), sobre un fondo balsámico, especiado (pimienta, vainilla) y de suaves tostados, La entrada en boca es suave, con un buen recorrido y amplitud, acidez equilibrada y taninos dulces.

Temperatura de servicio óptima: 14º C.

Un maridaje: Arroz con conejo y caracoles.

Ingredientes: 500 gr. de caracoles limpios (2 docenas aprox.), 1 conejo, 100 gr. de tomate, 600 gr. de arroz bomba, 20 gr. de hebras de Azafrán, 2 hojas de laurel, tomillo, romero, 1 pimiento verde, 2 dientes ajo, 2 ñoras grandes, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida (al gusto).

Elaboración:

- El primer paso es limpiar los caracoles. Seguidamente, debemos cocerlos en una cazuela con abundante agua, la parte de arriba de la cazuela comenzará a llenarse de espuma, que debe quitarse con una espumadera. 

- Añadir dos hojas de laurel y un buen puñado de sal. Cuando el agua esté muy sucia, poner los caracoles en un colador, salarlos al gusto y colocarlos en otra cazuela con agua muy caliente nueva, para que sigan hirviendo durante 15 ó 20 minutos más, apartar y escurrir cuando ya estén. Reservar para el arroz.

- Poner en una cazuela agua a calentar, añadir tomillo y romero, para preparar una infusión para aromatizar el arroz sin que luego nos las encontremos en el plato final, bastará con hervirlas unos 15 minutos. Añadir en los últimos 5 minutos de la cocción las ñoras para que se vayan hidratando y aprovechar para que coloree un poco el agua del arroz. Colar y reservar para el final de la receta. 

- Apartar las ñoras y retirarles la piel para que no sean molestas a la hora de comer y dejamos su carne para añadir al arroz. 

- Pelar los dientes de ajo y picarlos. Picamos también el pimiento verde muy fino para que se deshaga en la cocción. Cortar el conejo en trozos pequeños y regulares y salpimentarlo. Añadir el ajo picado y un poco de tomillo (lo mejor es tener el conejo unas 2 horas macerando antes de prepararlo para que se junten los sabores). 

- Poner el aceite en la paellera y cuando esté caliente freír el conejo hasta que la carne quede dorada. Añadir el  pimiento, el tomate sin piel, la carne de las ñoras y sofreír junto al conejo durante 5 minutos a fuego medio. 

- Cuando el conejo esté bien dorado y las verduras pochadas, añadir los caracoles cocidos y remover todo para juntar los sabores. Introducimos el arroz y dejamos durante 5 minutos más a fuego medio. 

- Las medidas exactas del arroz bomba son 2 partes y media de agua por cada 1 de arroz. El arroz, una vez repartido por la paellera, debe removerse lo menos posible. De lo contrario irá soltando su almidón y al final el grano no quedará suelto. 

- Mezclar en el agua aromatizada de romero y tomillo el azafrán (previamente tostado) y una vez que el arroz haya absorbido todo el sabor del guiso, añadir el agua en la paellera. Subir la temperatura al máximo hasta que empiece a hervir y acto seguido bajarlo a la mitad para que se haga poco a poco (este proceso dura entre 15- 20 minutos, todo depende del fuego, suelen ser 15 minutos para arroz caldoso y 18 para un arroz seco). 

- A los quince minutos el líquido tiene que haberse consumido y el arroz tiene que estar todavía un poco durito y empezar a formarse el famoso “socarrat”. 

- Apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos tapado con unos paños limpios. El arroz terminará de hacerse y el socarrat se completará fuera del fuego.

 

Productos Relacionados