LEGARIS RESERVA 2010 View larger

LEGARIS RESERVA 2010

De color granate con ribete ligeramente teja, de capa alta y lágrima glicérica. En nariz, es muy expresivo, con la fruta muy presente, envuelta en aromas de ...

Read more...

Availability: In stock

25,31 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


125,52 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Ribera del Duero
Type of grape Tempranillo (Tinta Fina)
Elaboration Reserva

Write a review

LEGARIS RESERVA 2010

LEGARIS RESERVA 2010

De color granate con ribete ligeramente teja, de capa alta y lágrima glicérica. En nariz, es muy expresivo, con la fruta muy presente, envuelta en aromas de ...

LEGARIS RESERVA 2010

Edad: Reserva.

Bodega: Bodegas Legaris.

Nota de cata: De color granate con ribete ligeramente teja, de capa alta y lágrima glicérica. En nariz, es muy expresivo, con la fruta muy presente, envuelta en aromas de maderas nobles, de hoja de tabaco y de pimienta negra. En boca, el ataque suave, de cuerpo medio en el paso, con taninos están pulidos y envolventes, muy buena acidez y gran persistencia. Final con recuerdo a compota de ciruelas y caja de puros.

Temperatura de servicio óptima: 16º C.

Un maridaje: Arroz con zorzales.

Ingredientes: 8 zorzales desplumados, 1 zanahoria, 1 cebolla, 150 gr. de apionabo, 1 rama de apio, 3 dientes de ajo, agua y 1 hoja de laurel, 200 gr. de lengua de buey (es una variedad de seta), 3 dientes de ajo, 1 tomate, ½ cebolla, 1 pimiento verde, 1 puerro, 150 gr. de judías verdes, tomillo, tomillo limón, 80 ml. de brandy y 150 ml. de vino blanco.

Elaboración:

- Limpiar bien los zorzales, separar las pechugas y reservarlas. Con el resto de los zorzales, hacer un caldo. Para ello, refreír bien las carcasas en una olla y cuando estén doradas, retirar. 

- En la misma olla, añadir la zanahoria, la cebolla, el apio y el ajo junto con el laurel. 

- Rustir y añadir las carcasas, remover, cubrir con agua y cocer durante ½ hora.

- Por otra parte, marcar las pechugas de zorzal en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz y añadir los dientes de ajo machacados y los tomillos. Salpimentar y, cuando esté todo dorado, retirar y reservar. 

- En la misma cazuela, hacer un refrito con la cebolla, el puerro y el pimiento verde.

- Añadir después las setas y las judías verdes y, más tarde, el tomate, las pechugas de zorzal, el brandy y el vino blanco. Dejar reducir. 

- Añadir el arroz, refreír e incorporar el caldo. 

- Cocer 8 minutos en el fuego y después pasar al horno precalentado a 180º C. durante 7 minutos más para que el arroz quede seco.

Productos Relacionados