LEGARIS VERDEJO 2015 View larger

LEGARIS VERDEJO 2015

En la botella especifica que es un 100% verdejo, pero lleva un pequeño porcentaje de Sauvignon Blanc, menos del 10%, por lo que la ley permite presentarlo como ...

Read more...

Availability: In stock

5,99 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


29,70 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Rueda
Type of grape Verdejo
Elaboration Joven

Write a review

LEGARIS VERDEJO 2015

LEGARIS VERDEJO 2015

En la botella especifica que es un 100% verdejo, pero lleva un pequeño porcentaje de Sauvignon Blanc, menos del 10%, por lo que la ley permite presentarlo como ...

LEGARIS VERDEJO 2015

Edad: Joven.

BodegaBodegas Legaris (Grupo Codorníu).

Nota de cata: En la botella especifica que es un 100% verdejo, pero lleva un pequeño porcentaje de Sauvignon Blanc, menos del 10%, por lo que la ley permite presentarlo como monovarietal. Esta pequeña aportación de sauvignon le otorga matices de pétalos de rosa seca envolviendo los aromas de fruta blanca, cítricos (pomelo) y notas tropicales de piña y plátano, junto con los anisados típicos de la Verdejo. En boca es amplio, con buena potencia pero de paladar delicado, excelente acidez y final complejo con recuerdos de las sensaciones que teníamos en fase olfativa.

Temperatura de servicio óptima: 10º-12º C.

Maridaje: Soldaditos de Pavía.

Ingredientes500 gr. de bacalao desalado, 1 huevo, 100 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, 50 ml. de cerveza, aceite de oliva virgen, ajo y perejil.

Elaboración

- Cortar los lomos de bacalao en tacos.

- Para preparar el rebozado, picar un diente de ajo en trozos minúsculos, batir un huevo, añadir la mitad de la harina, la levadura y la cerveza y batir con unas varillas hasta que quede homogéneo.

- Después, se va incorporando el resto de la harina hasta conseguir una crema tirando a espesa con la que rebozaremos las tajadas de bacalao. Si la crema nos queda demasiado espesa, añadir un poco más de cerveza. Espolvoreamos con un poco de perejil y remover.

- Poner abundante aceite a calentar en una sartén y rebozar cada porción de bacalao friéndolo durante unos dos minutos por cada lado hasta que quede dorado y crujiente en su exterior. 

Productos Relacionados