REMELLURI RESERVA 2009 View larger

REMELLURI RESERVA 2009

Este vino fue el primero de Rioja basado en una única propiedad vitícola, según el modelo de los "châteaux" franceses, una finca que se extiende por los tres valles ...

Read more...

Availability: In stock

16,88 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


83,70 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Calificada La Rioja
Type of grape Tempranillo, Garnacha, Graciano
Elaboration Reserva

Write a review

REMELLURI RESERVA 2009

REMELLURI RESERVA 2009

Este vino fue el primero de Rioja basado en una única propiedad vitícola, según el modelo de los "châteaux" franceses, una finca que se extiende por los tres valles ...

REMELLURI RESERVA 2009

Edad: Reserva.

Bodega: Bodega La Granja de Nuestra Señora de Remelluri.

Nota de cata: Este vino fue el primero de Rioja basado en una única propiedad vitícola, según el modelo de los "châteaux" franceses, una finca que se extiende por los tres valles que rodean la bodega (Remelluri, Valderremelluri y Villaescusa), en el que, como antaño, se mezclan variedades tintas y blancas. Un vino curioso y elegante, de color  rojo picota con ribete granate, capa alta y densa lágrima. En nariz, aparecen en primera línea los aromas de frutos rojos y negros y de fruta de hueso (melocotón), envueltos en notas lácteas, ahumados, finos cueros, tostados y algo de especias (pimienta, vainilla). Luego, al oxigenarse, cambia de perfil y encontramos recuerdos de sacristía y maderas nobles. Excelente recorrido en boca, un vino profundo y serio con una acidez que le augura larga vida.

Temperatura de servicio óptima: 16º C.

Un maridaje: Faisán con trufas.

Ingredientes:  1 faisán joven, 3 cucharadas de aceite, 50 gr. de almendras picadas, 1 vasito de coñac, 150 gr. de foie gras, 1 vasito de jerez seco, 2 lonchas de tocino, 2 cucharadas de manteca de cerdo, sal y pimienta, 250 gr. de trufas.

Elaboración:

- Limpiar el faisán y rellenarlo con la mitad de las trufas, el foie-gras y las almendras picadas. 

- Coser la abertura para que no se salga el relleno.

- Poner las lonchas de tocino encima cubriendo el faisán, sujetándolas con palillos pinchados para que no se caigan. 

- Colocar el faisán en una fuente de barro de horno, con la manteca y el aceite, hasta que se dore, y después se vierte por encima el jerez, se tapa la cazuela y se deja unos 25 minutos más. Entonces, añadir el coñac y el resto de las trufas cortaditas en lonchitas y deja hervir hasta que esté tierno.

Productos Relacionados