ÁSTER FINCA EL OTERO 2014 View larger

ÁSTER FINCA EL OTERO 2014

De color rojo picota de capa alta con ribete rubí. Nariz poderosa con predominancia de aromas de frutos negros maduros envueltos en notas balsámicas y ...

Read more...

Availability: In stock

27,44 € / per bottle 0.75 l

By buying this product you can collect up to loyalty points.


136,08 € / VAT excl. (6 bottles)

Sold in boxes of 6 bottles

Bottles per box 6
Bottle 0.75 l
Origin Ribera del Duero
Type of grape Tempranillo (Tinta del País)

ÁSTER FINCA EL OTERO 2014

Bodega: Bodegas Áster.

Nota de cata: De color rojo picota de capa alta con ribete rubí. Nariz poderosa con predominancia de aromas de frutos negros maduros envueltos en notas balsámicas y especiadas, con sutiles recuerdos tostados, de toffee y café. En boca es potente, con excelente estructura tánica y buena acidez, con taninos aún crujientes que se suavizarán en botella. Final marcado por la mineralizad y los recuerdos de regaliz negro.

Temperatura de servicio óptima: 16º C.

Un maridaje: Cassoulet.

Ingredientes: 300 gr. de judías blancas secas puestas en remojo la víspera, 140 gr. de tocino ahumado sin corteza y en trozos grandes, 4 dientes de ajo picados,
1 ramillete de perejil, tomillo fresco y una hoja de laurel, pimienta de Jamaica, sal, 8 salchichas de carne de cerdo, 4 trozos de confit de oca o de plato, 400 gr. de paletilla de cerdo deshuesada y cortada en trozos de unos 5 cm., caldo de pollo, 200 gr. de pan del día anterior desmenuzado y mezclado con 8 cucharadas de perejil picado fino.

Elaboración

- Poner las judías en una cazuela de base gruesa, cubrirlas con agua, hervirlas a fuego fuerte 10 minutos y escurrirlas.

- Volver a ponerlas en la cazuela limpia y a llevarlas a ebullición, bajar el fuego al mínimo y espumar la superficie hasta que queda clara. 

- Añadir el tocino, el ajo, las hierbas y la pimienta. Cuando se empiecen a formar burbujas en los bordes, taparlo a medias y cocerlo a fuego lento 1 hora o 1 hora y media.

- Cuando las judías estén casi hechas, pasarlas a un cuenco grande, desechar las hierbas y reservar el caldo. 

- Entre tanto, precalentar el grill al máximo y asar las salchichas, dándoles la vuelta varias veces. 

- Calentar 2 cucharadas de la grasa del confit en una olla a fuego medio-alto y saltear los trozos de carne hasta que se doren y reservar.

- Poner la mitad de las judías en una cazuela grande y añadir las salchichas, el confit y la carne. Sazonar al gusto y cubrir con el resto de las judías. 

- Verter el líquido de cocción, añadiendo el caldo. Espolvorear con la mitad del pan. 

- Cocer 3 horas en el horno precalentado a 150º C., sin tapar, presionado el pan para que se impregne de líquido cada hora. 

- Espolvorear el resto del pan y cocerlo hasta que se forme una costra dorada.

Productos Relacionados