Conoce mas sobre Codorníu 1551 brut nature
Otros
Edad: Joven.
Bodega: Grupo Codorníu.
Nota de cata: Es un cava que conmemora el nacimiento de la saga, cuando a mediados del siglo XVI, Jaume Codorníu, comienza a elaborar vinos. Es de color amarillo pajizo, con destellos dorados. Los aromas en nariz son muy varietales, predominando la manzana asada y los derivados del contacto con las lías: pan tostado, frutos secos. En boca, es meloso, con el carbónico discreto y elegante, con una acidez fresca y un final amargo que recuerda a las almendras tostadas y la alloza.
Temperatura de servicio óptima: 6º C.
Un maridaje: Tarta de puerros y queso fresco.
Ingredientes: Una cebolla, 2 puerros, 25 gr. de mantequilla y un poco más para untar el molde, 3 cucharadas de aceite virgen extra, 125 gr. de harina, 1/2 cucharadita de levadura, 3 huevos grandes, 200 gr. da nata agria, 250 gr. de queso fresco, 125 gr. de queso gruyer rallado, perejil picado, sal y pimienta.
Elaboración:
- Pelar la cebolla y el puerro y cortar ambos en aros. Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén y rehogar el puerro y la cebolla unos 10 ó 12 minutos a fuego lento.
- Una vez pochado retiramos y dejamos enfriar.
- Precalentar el horno a 180º. En un cuenco mezclar la harina con la levadura, agregar los huevos, el queso fresco, la nata y el gruyer, reservando un poco para poner por encima, el puerro y la cebolla, un poco de perejil picado, salpimentar y remover todo bien.
- Untar un molde con mantequilla, poner la mezcla dentro, esparcir el queso gruyer que habíamos reservado y cocer en el horno 35 ó 40 minutos.