¡PORTES GRATIS +90 EUR!
  • 0
  • 0

¿Qué vino elegir este verano 2021?

Hay un vino perfecto para cada instante de la vida. Te traemos una serie de recomendaciones para que este verano 2021, elijas el vino más adecuado para la ocasión. Apetecen blancos y espumosos servidos muy fríos, aunque no damos la espalda a los tintos.

Los días de verano nos traen altas temperaturas y días de calor sofocante, pero también días repletos de instantes únicos e irrepetibles. El verano nos evoca momentos de felicidad, vacaciones y días junto a la orilla del mar.

Por ello nos decantamos por los vinos espumosos, blancos y rosados de buena acidez y servidos muy fríos, aunque no le damos la espalda a los tintos para las noches más especiales.

Un buen vino acompaña a la perfección los mejores momentos de la vida. A la hora de elegir un vino lo que realmente cuenta es la ocasión. Una copa de vino siempre es un gran aliado para disfrutar de buena compañía o de la tranquilidad del hogar en soledad. Es un compañero idóneo tanto en los mejores como en los peores momentos.

Desde Vinos Covigran sabemos que cada vino tiene su momento y te traemos una serie de recomendaciones para que aciertes este verano 2021 en tu elección de vino.

Qué vino Rosado elegir para días calurosos

Los largos días calurosos del verano bajo el sol nos mantienen sedientos. Al ritmo del vaivén del oleaje podemos mitigar el calor con un refrescante y afrutado vino rosado servido bien frío para apagar la sed. El dulzor y acidez equilibrada nos permitirá disfrutar del sabor de este rico elixir.

Entre los vinos rosados que te recomendamos para este verano 2021 nos decantamos por Vino Rosado Excellens Rosé 2020, un Rioja considerado el Rosé Premium de la Bodega Marqués de Cáceres, y, Vino Rosado Otazu 2020, un afrutado cono mucha personalidad y volumen de Bodegas Otazu.

 

Una reunión informal – Cata de vinos

Una reunión informal con amigos es un buen momento para probar nuevos vinos. A tus amigos le parecerá muy original la idea de hacer juntos una degustación. Te proponemos realizar una cata de vinos poco convencionales de alguna denominación de origen menos conocida y ponerla en práctica con algunos de los maridajes que te recomendamos para cada vino.

Una grandísima recomendación es hacer una cata de las distintas variedades de vino de la Bodega Señorío de Nevada.

Admirar un atardecer junto al mar con una copa de vino en la mano

Disfrutar de una deliciosa cena con vistas al mar en una tarde de verano no tiene precio. Pocos instantes del día son tan inspiradores como la hora del ocaso, cuando el horizonte se tiñe de tonos rojizos y anaranjados. Cada instante merece un vino especial y para esta ocasión te recomendamos un vino blanco con potencia y sabor.

No podría faltar como recomendación para el verano, un Albariño de las Rías Baixas. En esta ocasión nos decantamos por recomendarte el vino blanco Pazo San Mauro 2020, un vino muy aromático y expresivo elaborado con las mejores uvas de la finca Pazo San Mauro.

Otro vino blanco de alta calidad y gran cuerpo que te recomendamos es Enate Chardonnay F. Barrica 2019, un vino de Somontano.

 

Que Vino elegir para el día a día – Crianzas y blancos jóvenes, los todoterrenos

Para el día a día te recomendamos recurrir a los infalibles vinos tintos crianza o blanco joven. Son vinos ligeros que acompañan bien los aperitivos y ensaladas, ideales en días de temperaturas moderadas o altas.

En esta ocasión te recomendamos probar Vino Tinto Enate Crianza 2017, el vino de aire más Mediterráneo de Somontano, todo un disfrute para el paladar. También te recomendamos un vino blanco joven como Enate Gewürztraminer 2020 en el que se utiliza la uva Gewürztraminer para crear un vino diferente, lleno de matices a miel y frutas.

 

Motivos para brindar – Celebrar con un cava sabe mejor

Para poner el broche a momentos de celebración importantes o a una velada romántica, descorchar un burbujeante cava es una magnífica idea. Especialmente en verano, un cava servido bien frío sienta estupendamente y si es para celebrar un acontecimiento, el cava siempre aporta distinción y elegancia.

Los vinos espumosos que te recomendamos para este verano 2021 son: Vino Espumoso Delapierre Etiqueta Negra Semiseco de Bodega Codorniu, un cava a la vez suave y elegante del Penedés, y Vino Espumoso Anna de Codorníu Brut Nature, otro cava infalible de la Bodega Codorniu.

 

Hay un vino acorde para cada momento, por lo que la búsqueda del vino adecuado debe ser cuidadosa. Esperamos que este artículo te ayude a inspirarte a elegir el vino ideal para este verano 2021.